Términos y condiciones

Las compras que se efectúen en TEKSO LIMITADA. (en adelante, TEKSO), a través del sitio web, (en adelante, las Compras), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los "Términos y Condiciones"), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en TEKSO la aceptación de los Términos y Condiciones siguientes:

 

1.- Registro cliente, contraseña, cliente TEKSO y datos del cliente

2.- Políticas de compra.

3.- Precio

4.- Ofertas y promociones

5.- Formas de pago

6.- Entrega y despacho de los productos

7.- Garantía

8.- Política de cambios y devoluciones

9.- Validez de estos términos y condiciones y jurisdicción

 

1.- REGISTRO INICIAL DE CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE TEKSO Y DATOS DEL CLIENTE.

 

1.1.- Registro: Antes de la primera compra cada cliente se deberá registrar de la siguiente forma:

En https://www.Tekso/ingreso-sesion podrá crear una cuenta asociada a un correo electrónico más una clave de usuario para futuros accesos a la tienda Web.

El registro del cliente y compra en www.tekso.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones aca descritos.

1.2.-Compras Posteriores: Para compras posteriores a través de www.tekso.cl  se requerirá mail y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.

1.3.- Contraseña o Password : La administración de la Password es de absoluta responsabilidad de cada cliente. El uso o entrega o entrega por terceras personas no es responsabilidad alguna de TEKSO. En el caso de extravío, hurto, mal uso de la contraseña , cada cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en realizando un nuevo registro.

1.4.- Cliente TEKSO: Completado el registro inicial y confirmada la primera Compra, el cliente p y podrá acceder a los beneficios, avisos o rebajas que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes TEKSO y que serán oportuna y claramente informados por los canales formales.

1.5.- Veracidad y actualización de información: Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada cliente mantenerlos actualizados. TEKSO no verificará y por tanto no tendrá responsabilidad alguna  derivada de datos falsos, malisiosos y no actualizados. Todo los registros realizados serán  confidenciales y exclusivamente utilizados para procesar la compra y el despacho de productos adquiridos por esta via.

 

2.- POLÍTICAS DE COMPRA  O COTIZACION.

2.1.- Cómo Comprar en la WEB: TEKSO permite compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio https://www.tekso.cl  seleccionar el o los productos que requiere cotizar o comprar , agregarlos a la bolsa, ir al carro de compras o cotizador y seguir las instrucciones.

2.2.- Respaldo de Transacción de Compra : Toda compra realizada en TEKSO estará debidamente documentada y formalizada contra la entrega del documento de compra, por tanto registradas.

2.3.- Compras realizadas por personas jurídicas: En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación del rut original o fotocopia legalizada del mismo.

2.5.- Stock: Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto ,el stock en línea para cada producto puede tener un  desfase de 30 minutos. También puede ser consultado al ejecutivo de ventas o en forma telefónica a la oficina central.

2.6.- Validación de la Compra: Toda compra de productos, bienes y servicios  podrán ser aceptadas por vía presencial, electrónica o telefónica, según corresponda, asi cada aceptación de compra quedará sujeta a la validación que efectuará TEKSO ya sea con documentación formal en caso de compras de entidades privadas, públicas y por medio de documentación personal en caso de ser privada.

La validación de la compra requiere de una revisión de los siguientes puntos:

- El stock disponible al momento de la aceptación y proceso de compra. 

- Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de TEKSO y/o validación de Transbank según sea el medio de pago utilizado por el cliente.

- Verificación de los datos personales suministrados por el cliente.

En caso de ventas por internet con Stock en tienda la validación será informada al cliente mediante una confirmación escrita aceptando la oferta que TEKSO enviará a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

Una necesidad de compra sin Stock disponible puede ser realizada y formalizada a contacto@tekso.cl adjuntando para estos efectos la respectiva orden de compra en caso de empresas privadas o públicas o anticipando el 50% en caso de clientes personas.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, TEKSO podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito, están sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.

2.7.- Dudas: En caso de alguna duda o consulta en relación al proceso de compra, por favor enviar un correo a ventas@tekso.cl o llamar al +56 226725069  donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.

 

3.- PRECIO

3.1.- Precios: TEKSO mantiene actualizado el listado de precios y ofertas para cada producto, estas ofertas estan sujetas ademas a medios y formas de pago .Los precios que se publican en nuestra página web son:

Productos sin descuento especial u oferta :

-Precio Normal: Es el precio del producto cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, excepto en efectivo y salvo que exista algún descuento asociado a pago mediante cheque o transferencia bancaria el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente en el momento de la compra.

-Precio Efectivo: Es el precio del producto cuando la compra es pagada en efectivo. Este precio corresponde a un precio de hasta 5% menor al Precio Normal

-Productos que están en oferta: se ofrecen tres precios distintos:

-Precio referencial: Es el precio en que el producto normalmente se encuentra en el mercado y se entrega como referencia.

-Precio Oferta: Es el precio rebajado temporalmente cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, excepto en efectivo y salvo que exista algún descuento asociado a pago mediante cheque o tarjeta de débito el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente al momento de la compra.

-Precio Oferta Efectivo: Es el Precio Oferta que se ve aún más rebajado cuando la compra es pagada en efectivo.

3.3.-  Los precios publicados  No incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.

3.4.- Los precios pueden variar: Los precios publicados en la página web pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

3.5.- Cotización válida desde fecha de emisión hasta fecha señalada en "Vigente:", ambas fechas inclusive o hasta agotar stock, lo que ocurra primero.

La cotización no representa en forma alguna, reserva de inventario.

 

4.- OFERTAS Y PROMOCIONES

4.1.- Ofertas: TEKSO podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.tekso.cl, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.

 

5.- FORMAS DE PAGO

5.1.- Compras presenciales o previa Orden de Compra: Admite los siguientes medios de pago:

-Transferencia electrónica o depósito bancario en las cuentas corrientes de TEKSO. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de TEKSO; por lo anterior, en caso que la compra se efectúe por estos medios de pago un día domingo o festivo, la entrega siempre quedará suspendida hasta el día siguiente hábil.

Sólo este medio de pago da derecho a los precios “Precio Efectivo” o “Precio Oferta Efectivo”.

-Cheque: El pago con cheque se entiende realizado una vez validado hasta 24 hrs  habiles despues  de la transaccion y liberacion de fondos en la cuenta de TEKSO momento que seran enviados los productos adquiridos. Dentro de esta opción existen las siguientes modalidades:

Pago con Cheque al día. Puede dar origen a un descuento especial, consulte para cada producto al momento de la compra.

-Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.

-Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero, no se aceptarán compras superiores a $500.000 y, por aquellas superiores a $100.000 se requerirá la presentación de pasaporte vigente o copia autorizada del mismo para aceptar la compra.

5.2.- Información sobre tarjetas bancarias y/u otras: TEKSO está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a https://www.transbank.cl

Para los efectos de pagos  tarjetas aceptadas en TEKSO, ellas están sujetas al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora y ésta y Transbank, sin que a TEKSO le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. TEKSO sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.

5.4.- Otras formas de pago: Para consultar por otras formas de pago por favor enviar un correo a contacto@tekso.cl o llamar al +56 2 26725069/ 2 32024770.

 

6.- ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

6.1.- Entrega de los productos: Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:

- Compras telefónicas o por la web: Los productos comprados  por la web podrán ser entregados, a elección del cliente:

En caso que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse el rut original o copia autorizada del mismo.

Si elige la opción despacho a domicilio. Por despacho a domicilio a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán aleatoriamente de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. En este caso hay que distinguir: Direcciones ubicadas dentro de la mayoría de las comunas de la Región Metropolitana: El despacho tendrá un costo único de $4.990 por boleta y podrá ser hecho directamente por Chilexpress. El plazo de entrega es de 3 días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles.

El despacho se efectuará vía Chilexpress, el precio dependerá de las dimensiones y peso del producto y deberá ser pagado por el cliente directamente al momento de la entrega. El tiempo de entrega por parte de TEKSO a CHILEXPRESS es de 72 horas hábiles, al que hay que agregar el tiempo que demore  CHILEXPRESS en efectuar la entrega.

Se puede hacer el seguimiento de las compras despachadas vía CHILEXPRESS en:

http://www.Tekso.cl/despacho.

Compras fuera del territorio Chileno. No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura. Para mayor información, por favor consultar en +56 226725069.

6.2.- Revisión por parte del cliente: El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos, en cada tienda se dispone de un módulo de control de calidad en el cual el cliente o su representante podrá revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento.TEKSO no se hará responsable por daños de productos recepcionados conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente.

 

7.- GARANTÍA

7.1.- Productos Nuevos: Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía voluntaria y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:

(a) Garantía Legal: Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas (no opera porque al cliente no le gustó). Si este es el caso, el cliente puede concurrir a servicio técnico TEKSO e ingresar el producto con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

(b) Garantía Voluntaria: Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “voluntaria” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa.

(c) Garantía Extendida: Para ciertos productos el cliente podrá comprar el servicio de garantía extendida por el plazo de 12 o 24 meses desde que termina el plazo de la garantía legal o voluntaria, según sea el caso. La garantía extendida se sujetará a los términos y condiciones informados en .

7.2.- Productos usados, de segunda selección o aquellos individualizados como Liquidación: Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía voluntaria si se indica expresamente al momento de la compra.

7.3.- diagnóstico: No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de TEKSO o el que ésta designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de TEKSO o aquel que éste designe, según sea el caso.

7.4.- Plazos: Los plazos de garantía legal o voluntaria se cuentan desde la fecha de compra del equipo. En caso de ser reparados o reemplazados, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra.

7.5.- Gastos: Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.

7.6.- Producto de Reemplazo: TEKSO no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.

7.7.- Plazo Servicio Técnico: Los plazos de diagnóstico y reparación dependen de los servicios técnicos autorizados de cada marca, los que son independientes de TEKSO.

7.8.- Productos adquiridos por promoción: En caso que por cualquier causa se proceda el devolución de dinero por un producto y junto con él el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción, nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado que constatará discrecionalmente TEKSO. En caso que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.

 

8.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

8.1.- Ley del Consumidor: La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal o voluntaria, según sea el caso.

8.2.- Compras realizadas por la WEB o telefónicamente: De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, TEKSO no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ni ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

 

9.- VALIDEZ DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y JURISDICCIÓN

Estos Términos y Condiciones han sido protocolizados con fecha 3 de noviembre de 2014 en la notaría de Santiago de don Sergio Carmona Barrales. Aplicarán a todas las ventas efectuadas a partir de esa fecha y sólo podrán variar en virtud de otro instrumento protocolizado, para ventas posteriores a dicha protocolización.